En este proceso se pueden dar tres situaciones las cuales se evaluaran de forma Independiente:
La no existencia de fuga y medidor en buen estado.
Servicio con fuga.
Medidor violado sin fuga.
Usuario presente su factura como documento de reclamo.
Si el incremento en el consumo son mayores al 15 % se envía a inspecci6n para verificar la existencia de fuga y estado de! medidor.
Casos
1 er. Caso:
Se envía al usuario a cancelar a caja. (su consumo es real).
2do. Caso:
1. Si se confirma la existencia de fuga , se le informa al usuario que debe proceder a la
reparación de la misma, de lo contrario su factura queda fuera de reclamo.
2. Una vez confirmada la reparación de la fuga a través de una inspección de verificación.
3. Analista realiza ajuste en base a porcentajes establecido según reglamento de
procedimiento interno de la empresa.
4. Analista envía al usuario con la hoja de ajuste debidamente autorizada a pagar a Caja.
3er. Caso:
Ver procedimiento para ajuste a servicio con medidor violado.
Fin Del Proceso
Art. # 4 ( c) ,13 del RSU ( Reglamento de Servicio al Usuario).