| Inicio |

| Enacal |

| Proyectos |

| Servicios |

| Información |

| Noticias |

| Contactenos |

| Mapa de Sitio |

 

   Noticias!

 
  • Noticias Principales.
 

 

   Información    Destacadas.

  • Boletines, Procesos de compra, Resoluciones, PAC...

 

   Enlace de    Interes.

 
     

 

   PAC actual    

 
     

 

   Procesos de    compra.

 
   
 

 

 

 

Medidores Trabajados Sellos y Violados

 
     
1)
Cliente presenta Factura para pago de Reconexión.
2)
Analista de Atención al cliente revisa histórico de cortes, novedades e Inspecciones.
3)
Si se sospecha que el medidor esta trabajado, se envía inspección de verificación dcl estado del medidor.
4)
EI departamento de Vice-Gerencia Técnica realiza la inspección de verificación y reporta el resultado.
5)
Si el resultado de esta confirma el medidor trabajado se aplica cobro de:
A.N.C (Agua no contabilizada) en base Promedio Histórico de 1 a 12 meses.
Multa por servicio ilegal.
Medidor.
Reconexión.
Facturas Pendientes.
6)
EI Departamento de Corte se encarga del proceso de Reconexión.
Si se verifica que meditor no esta trabajado se envía a usuario a cancelar facturas pendientes y orden de Reconexión.
 

Artículos utilizados en este proceso:
Art. # 4 C), 9,1 0, 104, 107 C), 108 Del Reglamento de servicios al Usuario.

 

 

 
 
Servicios en Linea

 

 

Programa Integral Sectorial de Agua y Saneamiento Humano (PISASH - FASE I)

ENACAL inauguró Proyecto del Sistema de Alcantarillado Sanitario de la ciudad de la Trinidad en Estelí"

Managua, 28 de Feb. de 2019

 

 

Sitios Involucrados

 
 
 
 
 
 
 

Donde Pagar Su Factura

Sugerencias Evitar Alt.Cons

Solicitud de Agua Potable

Clasificación de Tarifas Vigentes

Conozca Su Factura

Como Leer Su Medidor

Como Hacer Un Arreglo De Pago

Medidor En Mal Estado

Fugas Internas Externas

Medidores Trab Sellos Violados

 
Medidores Robados
 
Corte de Servicio Errado
 
Desabastecimiento del Servicio De Agua Potable
 
. . .
.