1.Cliente presenta su factura y solicita que se le realice Arreglo de Pago.
2. Analista revisa datos de cliente y facturas pendientes.
3. Analista le informa al cliente sobre la deuda a la fecha y le extiende un estado de cuenta .
4. Analista informa al cliente sobre la prima inicial que deberá pagar para hacer el arreglo de Pago.
5. Analista solicita del usuario cédula de identidad, ingresa los datos a sistema y imprime la hoja de solicitud del Arreglo de pago.
6. Analista elabora orden de pago de prima al Arreglo de Pago y envía al usuario a pagar a caja.
7. Usuario paga en caja y retorna donde el analista.
8. Analista recepciona el comprobante de pago y junto con el usuario se establece el plazo de pago y
las cuotas niveladas que deberá pagar se imprime el documento donde se detalla lo convenido.
9. Se firma d contrato de Arreglo de Pago por ambas partes.
10. Analista entrega al usuario un nuevo estado de cuenta el que deberá aparecer su saldo en cero.
Fin del proceso
- Con referencia en la ley 297 Art. # 45 inciso (2 y 3).
-Norma interna para la recuperación de cartera morosa para facilitarle al cliente el pago de los servicio prestado.