ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL LLEVA ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD A LOS POBLADORES DEL MUNICIPIO DE MATIGUÁS

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 27 de Febrero de 2017
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios  (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense,
que el Buen Gobierno de Daniel para seguir cambiando Nicaragua, a través de la Empresa  inauguró el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable en el municipio de Matiguás,  Matagalpa; con el cual se les mejoró sustancialmente el abastecimiento a 2 mil 172 familias.

Anteriormente estos pobladores tenían un servicio de pocas horas cada dos días y en algunos sectores no les llegaba, por lo cual salían a buscar el vital líquido a lugares aledaños. Ahora cuentan con el suministro más de 20 horas diarias. Las obras se ejecutaron bajo el modelo de Alianza, Diálogo, Consenso, y Responsabilidad Social Compartida en conjunto con la Alcaldía de Matiguás y ENACAL.

El Proyecto anexo de la fuente Quirragua en Matiguás, consistió en la construcción de una presa en el Río Cusiles, la instalación de  8,172 metros lineales de tuberías PVC y 21 válvulas en línea de conducción. También se construyeron 2 cajas rompe presión de concreto reforzado.


Los pobladores celebraron las Buenas Nuevas del Gobierno de Daniel. El Cro. Antenor Tijerino expresó: “Es una obra muy perfecta, la gente de Matiguás está muy contenta, en algunos lugares no llegaba el agua, pero ahora llega con más presión, es un agua buena. Además hay que cuidar la fuente de agua Quirragua, gracias al Gobierno por esto”. Por su parte la Cra. Marjorie Obando, manifestó:” Para mí este proyecto está bueno, porque cuando uno tiene agua se siente mejor uno, sin agua no se hace nada. Antes iba a traer el agua a otro lado, pero ahora ya la tengo en mi casa”.

El proyecto tuvo un costo de 14 millones, 900 mil córdobas financiados con fondos propios de la Empresa y  Alcaldía de Matiguás.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel en Tiempos de Victorias por Gracias de Dios y en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.