ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL LLEVO ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD A LAS 1,400 FAMILIAS DE SANTO DOMINGO, CHONTALES

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 22 de Octubre de 2016
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense, que el Buen Gobierno de  Daniel para seguir cambiando Nicaragua, a través de la Empresa inauguró en un ambiente de alegría la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de Santo Domingo, Chontales; con el cual se les mejoró el servicio de agua potable las 1,400 familias que habitan en el municipio.

Anteriormente estos pobladores tenían  problemas con el abastecimiento del vital líquido ya que recibían 2 horas por la madrugada, pero ahora cuentan con más de  16 horas de servicio al día, lo cual ha mejorado su calidad de vida. La fuente de agua es el Río Túnel Azul

Las obras consistieron en la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Potable que procesa 61 metros cúbicos por hora. También se construyó un tanque de almacenamiento con capacidad de 120 mil galones, se rehabilitó el dique de captación en el rio y se construyó una estación de bombeo. Igualmente se instalaron 8 kilómetros  de tuberías.

Los pobladores celebraron las Buenas Nuevas del Gobierno de Daniel, con piñatas, payaso y  Acto cultural. La cra. Juana Monge expresó: “Antes teníamos problemas con el agua andábamos en fincas privadas buscando el agua, pero hoy en día nos resolvieron el problema, vamos mejorando”. Por su parte el Cro. Faustino Reyes dijo:” Antes teníamos que jalar el agua desde largo para tenerla. Ahora agradecemos a Dios que el agua está bien y la tenemos todo el  tiempo”.
Los costos de las obras son 58 millones de córdobas, financiados con fondos del Gobierno Central y aporte de la Empresa Minera DESMINIC B2GOLD.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel, en la ruta de restitución de derecho al agua potable y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.