ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL LES RESTITUYÓ EL DERECHO AL SANEAMIENTO A MÁS DE 9 MIL 700 POBLADORES DE VILLA RECONCILIACIÓN SUR

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 31 de Octubre de 2016
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense, el Buen Gobierno de Daniel para seguir cambiando Nicaragua, a través de la Empresa en un ambiente festivo y cultural inauguró el Proyecto de Ampliación de Redes de alcantarillado sanitario en el barrio Villa Reconciliación Sur, ubicado en el  Distrito VI de Managua; con el cual se les restituyó el derecho al saneamiento a  más de 9 mil 700 pobladores.

Estos pobladores ahora viven en ambientes más limpios, sanos y bonitos, dejaron atrás las letrinas y charcas en las calles. Las obras consistieron en la instalación de 20 mil 990 metros lineales de tuberías, mil 617 conexiones domiciliares, y la construcción de 55 manjoles.

El proyecto se ejecutó bajo el modelo de Alianza, Diálogo, Consenso, y Responsabilidad Social Compartida en conjunto con la Alcaldía de Managua y los protagonistas del proyecto.

Los pobladores celebraron las Buenas Nuevas del Gobierno de Daniel, con piñatas, payasos, brinca, brinca y actos culturales. La Cra. Katherine Obando expresó:”Esto es una bendición tener aguas negras y ya no volverán esos charcos en las calles”.Por su parte el Cro. Carlos Flores dijo:” Gracias a Dios nos sentimos satisfechos porque el gobierno ha hecho una buena obra poniendo el alcantarillado sanitario, estamos felices por esto gracias al Comandante Daniel y la compañera Rosario”.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel por Amor a Nicaragua, en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.