ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL MEJORÓ LAS CONDICIONES HIGIÉNICAS SANITARIAS Y AMBIENTALES DE LAS FAMILIAS EN EL MUNICIPIO DE SÉBACO- MATAGALPA

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 19 de Octubre de 2016
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL)-Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense que el Buen Gobierno de Daniel, para seguir Cambiado Nicaragua, a través de Empresa inauguró el Proyecto de Rehabilitación y Mejoramiento de la Planta de  Tratamiento de Aguas Residuales del municipio de  Sébaco, departamento de Matagalpa; en el cual se mejoró  las condiciones higiénico sanitarias  y ambientales de 4 mil 350 pobladores.

Las obras consistieron en la construcción de fosa para acumulación de lodos, bypass,  limpieza y extracción de lodos de laguna facultativa primaria. También se realizó limpieza y  mejoramiento en desarenador, construcción de caja de registro, instalación de válvulas de limpieza, construcción de pila para acumulación de arenas, reparación y mantenimiento de cerco perimetral. Esta planta procesa 4.26  litros por segundo de aguas servidas  que luego son depositadas sin contaminación al Río Grande de  Matagalpa.

Los pobladores se sienten contentos con estas obras de Progreso del Buen Gobierno de Daniel, que sigue Cambiando Nicaragua. El Cro. Juan Carlos Venaro expresó:” Es bueno esto que hizo nuestro gobierno con respecto a esta planta y esto nos viene a beneficiar de gran manera a las personas que estamos conectada a la red de agua servidas, agradecemos al Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”. Por su parte La Cra Ivania Huembés. Dijo:” Agradecemos al señor presidente por estas obras que nos hizo acá sobre la planta es un progreso para el barrio y municipio tener saneamiento”.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel por Amor a Nicaragua, en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.