ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL MEJORÓ EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A POBLADORES DE LA COMUNIDAD LA GRECIA DE CHINANDEGA

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 15 de Octubre de 2016
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL)-Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense  que el Buen Gobierno de Daniel, para seguir Cambiado Nicaragua, a través de Empresa inauguró en un ambiente festivo el Proyecto  de Mejoramiento y Ampliación  del Sistema de Agua Potable en la comunidad La Grecia No.3 de Chinandega; con el cual se mejoró el servicio de agua potable a 294 pobladores.

Estos pobladores  tenían problemas con el abastecimiento del vital líquido dado que recibían  el suministro dos horas cada dos días y algunos tenían que caminar largas distancias para conseguir el agua potable. Ahora gozan de agua potable segura y de calidad más de 20 horas al día.

Las obras consistieron en la instalación de 800 metros lineales de tuberías, y 49 conexiones domiciliares.El proyecto fue ejecutado bajo el modelo de Alianzas, Diálogo, Consenso y Responsabilidad Social Compartida, entre ENACAL,  la Alcaldía y los protagonistas de proyecto.

Los pobladores se sienten muy contentos con estas obras de Progreso del Buen Gobierno de Daniel, que sigue Cambiando Nicaragua. La Cra.Alma Vindel expresó:” Pienso que el agua es un servicio prioritario para los habitantes de toda la comunidad especialmente por la salud, agradecemos a ENACAL y al  Gobierno por este proyecto”. Por su parte el Cro. Fernando García dijo:” Acá el vital líquido estaba un poco complicado estamos agradecidos con esto que nos hizo ENACAL ya el agua no nos llegaba, ahora tenemos agua todo el día y hay que economizarla”.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel por Amor a Nicaragua, en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.