ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL MEJORÓ EL SUMINISTRO DE AGUA POTABLE A MÁS MIL 700 FAMILIAS DE JINOTEGA

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 18 de Octubre de 2016
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL)-Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense, que el Buen Gobierno de Daniel para seguir cambiando Nicaragua, a través de la Empresa inauguró en un ambiente de alegría, dos nuevos Pozos de Agua Potable en Jinotega; con los cuales se les mejoró sustancialmente el suministro de agua potable a más de 1,700 familias de casco urbano y de las comunidades Apanás y Santa Clara. 

Este proyecto vino a mejorar la calidad de vida de estas familias Jinoteganas que estaban recibiendo el vital líquido pocas horas al día, y las comunidades Apanás y Santa Clara, eran abastecidas a través de puestos públicos. Ahora gozan de un abastecimiento en sus hogares de más de 20 horas al día.

Las obras consistieron en la perforación, energización, y equipamiento de dos pozos; uno tiene una profundidad de 300 pies y  bombea 250 galones por minuto y el otro  tiene una profundidad de  400 pies y produce 550 galones por minuto.

Los protagonistas se sienten muy contentos con estas obras de Progreso del Buen Gobierno de Daniel, que sigue Cambiando Nicaragua. El Cro. Alan Aráuz dijo:”Estoy agradecido con Dios y después con nuestro Presidente Daniel, estos pozos no solo es un logro sino viene a mejorar el suministro del vital líquido”. La Cra. Yorling Blandón expresó:” Nos sentimos contentos felices reconocemos ese esfuerzo del Gobierno Sandinista a través de ENACAL, esto viene a atender aquellas inquietudes de las familias jinoteganas, acá la población ha crecido y estos  2 pozos vienen a mitigar en gran medida el problema”.

Las obras de progreso tienen un costo de: C$ 8,600,000.00 córdobas, financiados con fondos propios de la Empresa.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel por Amor a Nicaragua, en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.