ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL LLEVA ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD A MÁS MIL 780 FAMILIAS DEL BARRIO 14 DE JUNIO DE MANAGUA

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 21 de Octubre de 2016
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL)-Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense, que el Buen Gobierno de Daniel para seguir cambiando Nicaragua, a través de la Empresa inauguró en un ambiente de alegría, un nuevo pozo de agua el barrio 14 de Junio de Managua; con el cual se les mejoró sustancialmente el suministro de agua potable a más de 1,780 familias del sector.  
Los pobladores tenían problemas con el suministro de agua potable dado que recibían pocas horas el servicio en la madrugada. Ahora gozan de un abastecimiento de más de 20 horas al día, lo que ha mejorado su calidad de vida.
Las obras consistieron en la perforación, energización, y equipamiento del pozo que tiene una profundidad de 700 pies, y produce 500 galones por minuto.
Los protagonistas  festejaron con chimbombas, payasos, banda de guerra, pinta caritas; las estas obras de Progreso del Buen Gobierno de Daniel, que sigue Cambiando Nicaragua. La cra. Karla Aguilar dijo “nosotros gracias a Dios y a nuestro gobierno nuestra comunidad está muy agradecida porque el agua nos faltaba bastante aquí en el barrio durante casi todo el día, ahora pasamos con agua más de 20 horas al día, antes nos desvelábamos esperando el agua”.Por su parte la Cro. Gerald Rosales manifestó:Nosotros nos sentimos agradecidos por este logro, teníamos más de 30 años de tener escases de agua, pero solo en estos tiempos de reconciliación y unidad nacional tenemos estos beneficios en la comunidad, ahora tenemos las 24 horas los 356 días del año el agua potable"
Las obras de progreso tienen un costo de: C$ 7,500,000.00 córdobas, financiados con fondos propios de la Empresa.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel por Amor a Nicaragua, en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.