ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

BUEN GOBIERNO DE DANIEL RESTITUYÓ EL DERECHO AL SANEAMIENTO A 800 POBLADORES DE LOS BARRIOS LEONEL RUGAMA Y LA UNIÓN DE ESTELÍ

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 28 de Octubre de 2016
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense, que  a través de la Empresa el Buen Gobierno de Daniel para seguir cambiando Nicaragua, en un ambiente festivo y cultural inauguró el Proyecto de Ampliación de Redes de Alcantarillado Sanitario en los barrios Leonel Rugama y la Unión en la ciudad de Estelí; con el cual se le restituyó el derecho al saneamiento a más de 800 pobladores.

Estos pobladores ahora viven en un ambiente limpio, sano y bonito, dejaron atrás las letrinas y charcas en las calles. Las obras consistieron en la instalación de 1 mil 100 metros lineales de tuberías, la construcción de 23 manjoles y 136 cajas de registro.

El proyecto se ejecutó bajo el modelo de Alianza, Diálogo, Consenso, y Responsabilidad Social Compartida en conjunto con la Alcaldía de Estelí y los protagonistas del proyecto, estos últimos colaboraron con el zanjeo y colocación de tuberías.

Los pobladores atendidos se sienten muy contentos con estas obras de Progreso del Buen Gobierno de Daniel, que sigue Cambiando Nicaragua. La Cra. Isabel Blandón expresó: “Damos gracias a Dios, a nuestro gobierno, al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario  y ENACAL han hecho posible este proyecto porque ahora si vamos a tener un ambiente sano en nuestro barrio”. Por su parte, el Cro. Pablo Rodríguez:” Gracias a Dios y a nuestro Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, al Comandante Daniell y la compañera Rosario, pasamos 15 años para que se logrará este objetivo de tener el alcantarillado sanitario”.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel por Amor a Nicaragua, en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.