ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EL BUEN GOBIERNO DE DANIEL LLEVO ALEGRÍA Y TRANQUILIDAD A LAS 1,800 FAMILIAS DE LA LIBERTAD, CHONTALES

 

 

 

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Managua, 10 de Octubre de 2016
 

 

 

 
 La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense, que el Buen Gobierno de Daniel para seguir cambiando Nicaragua, a través de la Empresa inauguró en un ambiente de alegría la Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la Libertad, Chontales; con el cual se les mejoró el servicio de agua potable las 1,800 familias que habitan en la localidad.

Anteriormente estos pobladores tenían serios problemas de abastecimiento del agua potable dado que recibían el suministro pocas horas día de por medio. Ahora tienen el servicio 20 horas al día. La fuente de abastecimiento es el rio San Miguel.

Las obras consistieron en la instalación de 18 mil metros lineales de tuberías, la construcción de una nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable y la Rehabilitación de la existente, la construcción de un tanque de almacenamiento de Agua Potable con capacidad de 30 mil galones, la rehabilitación del dique de captación en el rio y la construcción de una estación de bombeo.  

Los pobladores celebraron las Buenas Nuevas del Gobierno de Daniel, con la banda filarmónica, gigantona, piñatas, chimbombo y  Actos culturales. La Cra. Karla González Expresó:" Este proyecto es muy importante gracias a Dios y a nuestro gobierno ya tenemos el vital líquido en nuestros hogares, agradecemos también a la alcaldía y la empresa minera y ENACAL que trabajo en el proyecto". Por su parte el Cro. Luis Mendoza dijo:" Esto es lindo porque gracias a la ayuda del gobierno y los que hicieron este proyecto, antes teníamos que hasta el centro de la Libertad a traer agua, ahora tenemos agua suficiente".

Los costos de las obras son de       23, 000,000.00 financiados con fondos del Gobierno Central y aporte de la Empresa Minera DESMINIC B2GOLD.

Estas obras de progreso son parte de los esfuerzos que realiza el Buen Gobierno de Daniel, en la ruta de restitución de derecho al agua potable y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida, en esta Nicaragua Cristiana, Socialista y Solidaria.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.