ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA “AQUÍ ESTA CHÁVEZ “, ENACAL INAUGURÓ NUEVO POZO DE AGUA POTABLE EN LA COMARCA EL CAPULÍN- GRANADA

 

 

 

NOTA DE PRENSA

Managua, 27 de Febrero de 2014
 

 

 

 La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo-, informa a la población nicaragüense que esta mañana, en el marco de la Campaña “AQUÍ ESTA CHÁVEZ “que conmemora el primer aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías; se inauguró un nuevo Pozo de Agua Potable  en la comarca el Capulín – Granada, el cual mejoró sustancialmente el abastecimiento del vital líquido a 13 mil pobladores.

Los sectores atendidos con el nuevo pozo son: Sector Hospital Japón – Nicaragua, San Alejandro, El Capullo, Sector UDO (Universidad de Occidente), Silvia Ferrufino, Los Arcos, Reparto San Juan, Lomas de San Juan, y el sector del Km 45 de la carretera Granada- Masaya. Anteriormente en estos lugares  recibían el vital líquido pocas horas al día y con bajas presiones. Ahora tienen el abastecimiento más de 16 horas diarias.

El pozo tiene una producción de 800 galones por minuto y 600 pies de profundidad. La perforación, equipamiento y energización del pozo, tuvieron un costo de 4.5 millones de córdobas financiados con fondos del Tesoro Nacional. Las obras se ejecutaron bajo el modelo de Dialogo, Alianza,  Consenso, Y Responsabilidad Social Compartida, donde  la Alcaldía de Granada donó el terreno para la construyó del pozo.

En la actividad estuvieron presentes Servidores Públicos de la  municipalidad y de ENACAL, así como los pobladores, estos últimos manifestaron  su alegría y satisfacción por estas buenas nuevas del Gobierno Revolucionario. El Cro. César Gómez del Reparto San Juan dijo:”Este proyecto es algo que necesitábamos ya que pasábamos varias horas sin el vital líquido y este es vida para el ser humano.   Gracias a este pozo ya no vamos tener este problema del agua, ya la tenemos gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo”. Por su parte, la Cra. Imara Angulo de la Villa Silvia Ferrufino expresó:” Ahora ya no va  a estar faltando el vital líquido ya que nos íbamos a nuestros trabajos a veces hasta sin bañarnos, hoy ya no vamos a tener esa dificultad. Le agradecemos al Gobierno”.

Estas obras de progreso son parte del los esfuerzos que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la ruta de restitución de derecho al agua y saneamiento a los nicaragüenses para mejorar su calidad de vida.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.