Parilla” de la ciudad de Matagalpa, llevando un ambiente más sano, limpio y bonito a 21 mil pobladores.
El proyecto consistió en la construcción de un nuevo módulo en la planta, que es un filtro rápido que mejora la calidad del agua y el abastecimiento a la población, se duplicó la capacidad de la planta que ahora procesa 40 litros de agua por segundo, mientras que anteriormente sólo 20 litros por segundo. La planta de tratamiento “La Parilla” recibe agua del Río Molino Norte, el cual es fuente de abastecimiento del 32% de la población matagalpina.
La ampliación de esta planta se atienden a 15 barrios que ahoran tienen 24 horas de abastecimiento, entre ellos La Chispa, Edmundo Castellón, 25 de Abril, Totolate Arriba y Abajo, Walter Mendoza, Róger Venerio, la urbanización Molino Norte, así como el Hospital Regional “César Amador Molina”.
Los pobladores están muy contentos con la buena nueva. “Esto es algo bueno estamos abastecidos por esta planta. Le agradezco al Gobierno Central, a ENACAL”, expresó el Cro. Marlon Morales del barrio Walter Mendoza. Por su parte, la Cra. María Espinoza del barrio Roger Venerio dijo: “Con esto mejora nuestra calidad de vida al recibir agua de mejor calidad, que es vital y fundamental, impulsamos la campaña del Buen Vivir y mejoramos nuestra salud”.
La obra se ejecutó en alianza con la empresa constructora REALNISA. El proyecto además contempló la construcción de un tanque de almacenamiento de 58 mil galones, instalación de tuberías de agua potable y alcantarillado sanitario, y la obra de una subcolectora de aguas residuales para beneficio de las nuevas viviendas y de barrios aledaños.
Estas obras de progreso son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de ENACAL para llevar agua potable segura a las familias nicaragüenses, para una mejor calidad de vida. |