ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EN EL MARCO DE LA JORNADA VIGENCIA DEL LEGADO DE SANDINO A MONIMBÓ HEROICO”, ENACAL INAUGURÓ POZO DE AGUA POTABLE EN SAN MARCOS, CARAZO.

 

 

NOTA DE PRENSA

Managua, 01 de Marzo de 2013.
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo- informa a la población nicaragüense que la tarde en el marco de la Jornada Vigencia del Legado de Sandino a Monimbó Heroico”, se inauguró el pozo de agua potable “Piquín Guerrero”, en la ciudad de San Marcos, departamento de Carazo, con el cual se les restituyó el

derecho al acceso al agua potable a  4 mil pobladores de los barrios María Auxiliadora, Unión 1 y 2, Héroes y Mártires, Paulino Calero, Los Medrano, y Rubén Darío.

Estos pobladores pasaron años sin el servicio de agua potable, y debían comprar agua y acarrearla desde largas distancias. Ahora, con este nuevo pozo, tendrán el vital líquido en sus hogares por más de 16 horas al día.

El proyecto consistió en la perforación, equipamiento y energización del pozo, que tiene mil pies de profundidad y bombea 250 galones por minuto, garantizando agua en calidad y cantidad para estos pobladores. Las obras  tuvieron un costo de 3 millones córdobas que fueron financiados con fondos propios de la empresa.

La población se mostró muy contenta con estas obras de progreso. Aurora Hernández, del barrio María Auxiliadora, manifestó: “Esto es muy bueno porque nosotros estábamos sufriendo con el agua, no la teníamos. Con este nuevo pozo ya tenemos el agua, y  gracias al Presidente y la compañera Rosario”. Por su parte, Carlos Lacayo del barrio La Unión 1 expresó: “Estamos sumamente contentos porque estamos inaugurando este pozo. Desde hace varios años no teníamos el agua, la comprábamos… Hoy, gracias a Dios, ya tenemos este servicio”.

Estas obras de progreso son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por restituir el derecho al Agua y Saneamiento a los nicaragüenses y así mejorar su calidad de vida.

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

 

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.