ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

EN EL MARCO DE LA “JORNADA VIGENCIA DEL LEGADO DE SANDINO A MONIMBÓ HEROICO” , ENACAL MEJORA SUMINISTRO A 5 MIL POBLADORES DE CINCO COMUNIDADES DE JINOTEPE.

 

 

NOTA DE PRENSA

Managua, 27 de Febrero de 2013.
 

 

 

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) – Una Empresa del Pueblo – informa a la población nicaragüense que la tarde de hoy en el marco de la “Jornada Vigencia del Legado de Sandino a Monimbó Heroico”  se realizó la inauguración del proyecto Rehabilitación del Pozo El Panamá, al suroeste del casco urbano de la ciudad de Jinotepe, el cual mejora
significativamente el suministro de agua potable a 5 mil pobladores de las comunidades El Zapotal, Román Esteban (El Ojochal), La Pita, Los Ángeles y Angelita Morales (Proyecto ANDEN).

Anteriormente estos pobladores tenían un suministro deficiente, de uno o dos días cada quince días por la poca disponibilidad de agua. Ahora, con la incorporación a la red del pozo El Panamá, el cual produce 320 galones por minuto, estos pobladores tendrán un suministro diario de 12 a 18 horas.

Las obras tuvieron una inversión de 2.2 millones de córdobas, y consistieron en la rehabilitación del equipo de bombeo y equipo eléctrico del pozo. También, se sustituyeron 2.2 kilómetros lineales de tuberías de 2 pulgadas por tuberías nuevas de 4 pulgadas en líneas de conducción.

El Proyecto se ejecutó bajo la modalidad  de Responsabilidad Social Compartida, la institución CGTEN-ANDEN aportó las tuberías instaladas, la población colaboró en trabajos de zanjeo y la alcaldía colaboró con equipo de excavación.

Los pobladores se sintieron muy contentos con la inauguración de estas obras de progreso. “Me siento alegre, contenta porque después de tener el agua cada 15 días la voy a tener diario en mi hogar”, expresó Santiaga Lovo, habitante de la comunidad Román Esteban. Por su parte Jorge Luis Espinoza, habitante de El Zapotal, comentó: “Nos sentimos bendecidos por Dios, porque teníamos mucho tiempo que el agua no nos llegaba y teníamos muchos problemas, estarnos desvelando, espiando el momento en que el agua bajaba. Ahora con este proyecto vamos a tener el agua, gracias al Presidente Daniel Ortega”.

Estas obras de progreso son parte del esfuerzo que realiza el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por restituir el derecho al Agua y Saneamiento a los nicaragüenses y así mejorar su calidad de vida.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL- ENACAL

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN – ENACAL  

 
     
 
     

 

Ver listado de noticias

Noticias

        Ver listado de noticias

Información

       Ver listado de informaciones

 

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.