La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL) –Una Empresa del Pueblo – informa a la población nicaragüense que en el marco de la Jornada de celebración de los derechos de la Mujer en Equidad y Complementariedad de Género; se inauguró en un ambiente festivo el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en el Barrio Aquiles Morales, del distrito III de Managua, el cual se benefician a 500 habitantes del sector.
La inversión del proyecto es de 1 millón 500 mil córdobas, Y contempló la instalación de 553 metros lineales de tuberías de agua potable y 625 metros lineales de tubería de aguas negras. También se construyeron 10 manjoles, 84 cajas de registro y se instalaron 84 medidores.
Durante la inauguracion hubo baile,canto y se quebraron piñatas para los niños. Los habitantes del barrio estan muy agradecidos por este proyecto, Janet Aráuz manifestó:“Este proyecto es muy bueno porque ahora tenemos las aguas negras y agua potable y además estamos legales”.Por su parte José Luis Orozco dijo:“Esto ha sido bastante provechoso ya que no vamos a usar las letrinas ahora serán los servicios higiénicos, y eso mejorará la salud de los pobladores”.
Como parte de la ejecución de las obras, se trasladaron a 7 familias a la urbanizacion Villa Dignidad, en Sabana Grande, donde se les dio una casa digna. Estas familias se encuentraban asentadas en niveles topográficos altos y bajos del barrio.
Estas obras se realizan en el marco del Proyecto de Agua y Saneamiento para Managua PRASMA, el que favorecerá a más de 120 mil habitantes de 27 barrios capitalinos, con una inversión de 320 millones de córdobas, financiados con fondos del Banco Mundial y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. |