ENACAL-Una empresa del pueblo- comunica a los pobladores que el pasado 1 de Agosto del presente año, el pozo de agua de la comunidad de las Banderas, sufrió un desperfecto debido una descarga eléctrica, producido por un rayo, por lo que ENACAL desde ese mismo momento comenzó abastecer del vital líquido a través de pipas de agua a la usuarios afectada y envió una cuadrilla de especialistas a valorar los daños.
La cuadrilla de especialistas diagnosticó que se había dañado el transformador del pozo, por lo que se procedió a realizar las gestiones pertinentes para adquirir está pieza tan importante para el funcionamiento del mismo, la cual requiere un procedimiento según lo establece la Ley de Contrataciones del Estado.
Mientras se cumple con el proceso de adquisiciones, se le ha estado suministrado el agua potable a los usuarios afectados a través de cisternas , por lo que la población organizada el día de hoy demandó ante la delegada de ENACAL de la zona una solución inmediata, a lo que se le respondió que ya el proveedor entregó el transformador , por lo que el día de mañana será instalado y se les restablecerá el servicio en horas de la tarde.
ENACAL se disculpa con nuestros usuarios por estas afectaciones, que son causadas por fuerzas mayores. También solicita a la población que reporte cualquier anomalía al número de emergencias, 127.
|