La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios ENACAL – Una Empresa del Pueblo- aclara a la población que se han presentado dificultades con el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Granada desde el pasado martes 03 de agosto, debido a que se produjo una falla técnica en un transformador de alta potencia, propiedad de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), lo que provocó un corte de energía que está afectando directamente el suministro de Agua Potable a los pobladores de Granada. La energía se restableció parcialmente a través de las Subestaciones Nandaime, Masatepe y Benjamín Zeledón, sin embargo el voltaje suministrado no es suficiente para garantizar el funcionamiento de las estaciones de bombeo en los pozos de ENACAL, para el suministro de Agua Potable
Desde el momento en que se presentó la falta de energía, ENACAL preocupada por brindar el servicio a los usuarios, inició coordinaciones de trabajo con ENATREL Y GAS NATURAL, a fin de que se le de prioridad al suministro de energía eléctrica a los pozos de Agua potable, por lo que se energizo los campos de pozos a partir de las 6:00 p.m. a fin de reestablecer cuanto antes el servicio a los pobladores.
En esta coordinación se a priorizado la energía para operar los pozos de las 6:00 p.m. a las 10:00 p.m. de hoy. Aprovechamos para hacer un llamado a los pobladores para que recolecten agua durante este periodo. ENACAL estará enviando más cisternas para abastecer los sectores que no hayan sido abastecidos durante la noche, especialmente en las zonas altas de la ciudad donde el desabastecimiento es más crítico, contando con el apoyo de la Alcaldía de Granada y los Bomberos.
Se aclara a la población Granadina que la irregularidad en el suministro de agua potable es por falta de abastecimiento energético, bajo voltaje en las estaciones de bombeo, el cual se espera sea solucionado definitivamente el viernes 6 de Agosto.
|