La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios ENACAL – Una Empresa del Pueblo- informa que alrededor de las 3 de la mañana de la madrugada de hoy, se disparó el circuito eléctrico 30-10 de Managua 2 viéndose perjudicados los pozos del 1 al 17.
El problema se debe al factor climático, ya que las lluvias y los fuertes vientos hacen que los árboles se rocen con el alambrado, lo que provocó un corto circuito que dio lugar a que 12 aisladores del sistema se reventaran.
Los lugares afectados son Veracruz y del Km. 14 al Km. 25 de la Carretera a Masaya. Se registra incidencia directa en Sierra Maestra y Loma Linda y en los niveles de los tanques de Villa Austria, los cuales abastecen al sector de la 1ro de Mayo, Rubenia, Barrio Venezuela, Unión Soviética, Ducualí, Sector del mercado Iván Montenegro y parte del Barrio Milagro de Dios. También se registra incidencia indirecta en el sector de Sábana Grande y Praderas del Doral.
Las cuadrillas de electromecánica de ENACAL se encuentran trabajando desde las 4 de la madrugada con el objetivo de reemplazar los aisladores que se quemaron a causa del corto circuito. Se estima que en el resto del día se solucione el problema y se reestablezca el servicio de agua potable en los lugares afectados. |