La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL – Una Empresa del Pueblo- informa a la ciudadanía que esta tarde quedará normalizado el abastecimiento de agua potable en la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia.
La afectación en el suministro de agua se debió a qué las plantas de bombeo que sustraen el agua del río Dipilto, tuvieron dificultades de operación debido al arrastre de arena y basura del acuífero tras las recientes lluvias en la zona.
Para resolver la necesidad de agua de los pobladores de las zonas afectadas, se estuvo abasteciendo del vital líquido a través de cisternas.
Actualmente se está trabajando en la obra de toma de emergencia, que consiste en crear un depósito de agua a un lado de la ribera del Río Dipilto, a fin de que evitar que hayan tantos desechos sólidos.
Así mismo ENACAL, aclara a la población que las afectaciones del suministro de agua en Ocotal han sido en diferentes momentos y sectores, no de forma continua, ya que se intercaló el funcionamiento de las plantas de tratamiento Decremon y Convencional. |