ENACAL: Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios El Pueblo Presidente

LOGROS DEL GOBIERNO DE RECONCILIACIÓN Y UNIDAD NACIONAL A TRAVÉS DE ENACAL – DE 2007 A JULIO/2010.

 

Introducción

A 31 años del triunfo de la Revolución  Popular Sandinista y a casi 4 años de nueva gestión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), Nicaragua da pasos firmes y seguros en la inversión social con la ampliación en la cobertura de Agua y Saneamiento, una enorme labor realizada por el GRUN a través de ENACAL después de 16 años de abandono por las administraciones anteriores. En ésta lucha frontal contra la pobreza, el GRUN está enfocado a través de ENACAL en garantizar a la población nicaragüense un servicio de agua potable y alcantarillado sanitario eficiente y de calidad.

 ENACAL ha invertido, a la fecha más  de tres mil trescientos millones de córdobas, permitiendo que Nicaragua se destaque a  nivel regional en materia de  agua y saneamiento, priorizando aquellos sectores populares que por décadas no contaban con un buen suministro de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

A raíz de la nueva política de agua del GRUN orientada por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y al esfuerzo de los casi cinco mil doscientos setenta y seis trabajadores de ENACAL, se esta dando paulatinamente respuesta a la demanda de miles de nicaragüenses que hoy gozan del vital líquido.

Hoy se ha dotado de agua a nuevos usuarios y se ha  mejorado las  horas de servicio en barrios y comunidades que históricamente presentaban problemas en el suministro del vital recurso.

Del 2007 a la fecha, la cobertura de agua potable se incremento de 72% al 84%, integrando 52,813 usuarios, de igual manera el servicio de alcantarillado Sanitario se ha mejorado ampliando la cobertura del 33% al 39%  e integrando a 52,746 usuarios y ampliando las redes  de aguas servidas en más de 400km; por otra parte se ha incrementado el tratamiento de las aguas residuales en un 200 %, como una forma de contribuir a la protección y mejora del medio ambiente, construyendo nuevas unidades de tratamiento entre la que se puede mencionar la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (PTAS) de la ciudad de Managua, principal obra insignia del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el sector agua y saneamiento a nivel de la región Centroamericana.

Las obras de saneamiento se trasladaron también a varios municipios del resto del país, como León, Chinandega, Rivas, Nagarote y El Viejo, donde rehabilitamos las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales y estamos poniendo en marcha  un plan para la reparación de otras 25  abandonadas por los Gobiernos Neoliberales.

Grandes obras  y proyectos para el bienestar del Pueblo:

El GRUN, ha mejorado la calidad de vida de casi 800 mil nicaragüenses, con la construcción  a través de ENACAL de más de 80 sistemas de Agua, y 50 Pozos.

Leer mas...

Ver listado de Informaciones

Información

Ver listado de informaciones

Inf. General

Noticias

Ver listado de noticias

 

ENACAL CENTRAL Km. 5 Carretera Sur. Managua, Nicaragua.

Planta:2253-8000 Emergencia: 127 · 1-800-2000 - Dpto. de Comunicación: 2266-7875
ccomunicacion@enacal.com.ni - © 2008, derechos reservados a Enacal.